CITA PREVIA EXTRANJERIA BURGOS

Si eres foraneo y quieres hacer cualquier trámite ante la administración pública, debes realizar una cita previa para poder ser atendido por la administración.

En este artículo queremos ayudarte a solicitar tu cita previa para cualquier tipo de documento urgente que necesites como foraneo.

¿Cómo se pide?

Es un procedimiento bastante sencillo que se hace a través del portal web de la administración pública, donde puedes elegir entre los distintos turnos y horas que se encuentren disponibles.

Una vez dentro del sistema, deberás selecionar entre varios trámites disponibles. Cuando hayas solicitado la cita que requieres, recibirás un justificante con un código numeral con el que podrás modificar, eliminar o confirmar la cita posteriormente.

Solicitud en las oficinas de BURGOS

Varias de las instancias que puedes hacer como extranjero frente a las oficinas necesitan que se presente una persona en específico. Estas instancias son:

Autorización de trabajo y residencia por cuenta ajena inicial: debe presentarse por el empleador o el representante autorizado.
Autorización de reagrupación familiar: la solicita el reagrupante o el representante autorizado.
Autorización de residencia de menores o incapacitados: deberá solicitarla el padre o la madre o el representante legal sin necesidad de tener la presencia del menor.
Resto de solicitudes deben ser hechas por el ciudadano foraneo o su representante autorizado.

Solicitud electrónica

Realizar la cita previa en extranjería por internet te ayudará a ahorrar tiempo, porque no tendrás que ir a las oficinas en horarios de atención al usuario. Igualmente, llenando los formularios digitalmente en casa podrás verificar tus datos con detenimiento y evitar errores.

Para poder pedir la cita previa, solo debes acceder al portal web y seguir los siguientes pasos:

Indicar la provincia en donde vives.
En el apartado de “Trámites oficinas de extranjería” selecciona “solicitud de autorizaciones” y haz clic en aceptar.
Después, completa el formulario con tu tipo de documento, nombre y apellidos y fecha de nacimiento.
Seguidamente, procede a completar el formulario y después tendrás el número de la solicitud.

¿Para qué trámites puedo solicitarla?

Los trámites que puedes solicitar con cita previa son:

Autorización de residencia y trabajo inicial.
Autorización de regreso.
Autorización de residencia de menores nacidos en España, hijos de residentes.
Renovación de permisos de residencia y trabajo.
Residencia de larga duración y larga duración UE.
Tarjeta de Familiar de Comunitario.
Certificado de Ciudadano de la Unión Europea o NIE de ciudadanos comunitarios.
Expedición de Tarjeta de Identidad de Extranjero.
Reagrupación familiar.
Prórroga de estancia por estudios.
Las solicitudes de prórroga de estancia de estudio y renovaciones de autorizaciones de residencia o residencia y trabajo pueden presentarse en los registros de BURGOS sin cita previa.

En algunas provincias y oficinas no es necesario solicitar la cita previa, por lo que te recomendamos ir a la oficina más cercana a tu lugar de residencia para poder hacer el proceso más ligero.

Ley de Extranjeria

La ley de extranjería es el nombre con el que se conoce la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, modificada por las LO 8/2000, 14/2003 y 2/2009. Es la norma española que regula la entrada y estancia de los extranjeros extracomunitarios en el territorio español, así como los derechos y libertades que se les reconocen. Su actual Reglamento de desarrollo fue aprobado por el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril (BOE de 30 de abril), que deroga al anterior Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre.

La Ley comprende setenta y un artículos estructurados en cinco títulos. El Título Preliminar contiene disposiciones generales y los demás hacen referencia, respectivamente, a los derechos y libertades de los extranjeros, su régimen jurídico, las infracciones en materia de extranjería y el procedimiento sancionador y la coordinación de los poderes públicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *